Commencal Supreme 2011

Commencal ha presentado hace poco un prototipo de la que será la nueva Supreme DH del año que viene. El diseño aparentemente va a ser completamente distinto al que estabamos acostumbrados pero el funcionamiento va a seguir siendo bastante parecido.







Como podeis ver el nuevo modelo tiene un poco mas de efectividad de pedaleo. La verdad es que el modelo 2010 ya funcionaba muy bien en este aspecto pero por lo que se vé han decidido elevar el pivote principal un poquito mas.

El Leverage Ratio, a pesar de que el sistema de bieletas es totamente distinto sigue siendo el mismo. El sistema antiguo tenía una progresividad muy buena, asi que es lógico que no hayan querido cambiarlo. La independencia respecto a la frenada sigue practicamente igual.

Un saludo.

6 comentarios:

iñigo dijo...

Qué tal Antonio.
Me llama la atención la diferencia tan acusada entre esta Commençal y la Demo 2011, sobre todo en lo que se refiere a los valores de antisquat (la frenada siempre se puede apañar con un sistema flotante). Alguna opinión al respecto?
Gracias por la información.

Antonio. dijo...

Yo tampoco me lo explico, sobre todo porque los modelos de XC y Enduro han ido mejorando los ultimos años en ese aspecto, asi que no tengo ni idea de porqué no han hecho lo mismo con la Demo...

Un saludo.

Javivi dijo...

Me podrias hacer un resumen basico del funcionamiento de la Supreme DH 2010?que tal pedalea,que tal va de absorcion,interferencia en la suspension al frenar...etc,etc

Muchas gracias por adelantado!

genial blog Antonio

Un saludo!

Antonio. dijo...

Javivi, la idea del blog es que vosotros aprendais a hacer ese tipo de analisis por vuestra cuenta. En esta entrada tienes casi todas las gráficas necesarias de la Supreme 2010 asi que dime que es lo que ves tu en ellas, haz un intento, y luego yo te digo si has acertado o no.

Un saludo.

benja dijo...

hola, hace tiempo que veo este blog para ver las caracteristicas de los marcos y para aprender algunas del linkage, pero ese marco me quedo grande, me gustaria si me pudieras ayudar a montar este modelo en el programa, ya que no se que modelo usar, tengo la version 2.0

Antonio. dijo...

Es un modelo del tipo Swingarm 4-Bar. La unica diferencia es que tienes que colocar un anclaje del amortiguador en la bieleta y el otro en la vaina. Si lo tienes hecho te vas a la pestaña de edicion, amortiguador y desde ahí lo puedes cambiar.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas