Lapierre DH920

En el mes de Julio Lapierre presentó su nuevo modelo de DH y yo hice un pequeño análisis del sistema Pendant... Link. El problema es que al tratarse de un sistema de trasera Semi-Unificada no pude calcular el porcentaje de Anti-Squat, pero ahora ya tengo el método asi que lo puedo calcular fácilmente.

El sistema Pendant se diferencia del I-Drive en la forma en que se mueve el eje de pedalier. En el caso de la GT o de la Mongoose el pedalier gira hacia atras de manera proporcional al giro del eje trasero, la Lapierre sin embargo gira de manera independiente. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de calcular los porcentajes. En el caso de la Lapierre no se puede medir el Chain Extension total hay que tomar un intervalo próximo a la zona de SAG... Haciendo los cálculos los porcentajes son 0.24 y 0.76, por lo que se puede decir que es un sistema mas parecido a un monopivote clásico que a un URT.

Como podeis ver en la tabla la Eficacia de Pedaleo de esta Lapierre es magnifica, pero hay que tener en cuenta que con un sistema monopivote normal el resultado hubiese sido muy parecido, asi que no estoy seguro de que realmente merezca la pena complicarse tanto la vida con el Eje de Pedalier Flotante...

Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio, por casualidad no tendrás el modelo nuevo de la dh 920 analizado? al aumentar el recorrido puede variar el comportamiento general de la bici? Un saludo y gracias.

Antonio Osuna dijo...

Todavía no lo tengo analizado, pero también la tengo en lista de espera.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas