Jamis Dakar XCT 2011

Este año Jamis ha presentado dos nuevos modelos: la Dakar XCT y la Sixfifty. En principio el sistema no parece muy novedoso pero al meterlas en el Linkage me he llevado una pequeña sorpresa...










Como podéis ver la eficacia de pedaleo no es demasiado buena, y el hecho de montar un 2x10 tampoco ayuda, con una transmisión clásica el funcionamiento sería un poco mejor, con un a efectividad en plato pequeño bastante buena. El Pedal Kickback es bajo y el Brake Squat al no llevar HL es un poco alto (83%), todo bastante previsible.

El aspecto en el que mas destaca la Jamis Dakar es en el Leverage Ratio: es un cuadro muy progresivo (3.2-2.2) por lo que va a ser muy cómodo. Dando un repaso por la base de datos creo, (si no me he olvidado de alguna) que es la doble de 130mm mas progresiva del mercado, sobre todo ahora que la Ventana El Ciclón se ha renovado. En la comparativa he incluido a la Rotwild RC1 y a la KTM Lycan y aparte de estas también está la Knolly SL y alguna que otra mas con un LR parecido, solo que un par de décimas menos progresivo.

Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://dirt.mpora.com/news/cube-two15.html

Antonio. dijo...

No está mal, y es sorprendente ver como a estas alturas la gente sigue inventando nuevas configuraciones de bieletas. Esta me recuerda un poco a la Saracen Myst.

Me la apunto.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas