Cannondale Scalpel 29'' 2012

El primer prototipo de la nueva Scalpel 29'' apareció en abril, coincidiendo con el Festival de Sea Otter, pero no ha sido hasta hace poco cuando hemos podido ver el modelo definitivo con la decoración oficial, los componentes, etc... A mi en un principio la estética me parecía horrible pero ya me he acostumbrado y cada vez me va gustando mas. Otra cosa que me llama un poco la atención es que en los modelos de 26'' no se utilice este sistema (siguen manteniendo el diseño tipo Softail).






Como podéis ver la eficacia de pedaleo "en plato pequeño" es bastante buena... la elección por parte de Cannondale de montar un 39-26 en una bici de 29'' es un poco polémica, pero tal vez den la opción de montar un 3x10 en los modelos básicos o en los que se vendan aqui en Europa. El funcionamiento en cualquier caso es el típico de un monopivote con un 84% de brake Squat y una gráfica del Pedal Kickback lineal.

El Leverage Ratio es del tipo lineal-Progresivo pero muy suave (2.6-2.4). El amortiguador es un Fox con cámara pequeña y el cuadro es de XC asi que no se le pueden poner muchas pegas. En general se puede decir que el funcionamiento es muy parecido al de la Trek Superfly 100.

Un saludo.

5 comentarios:

nacho dijo...

cual te da mas fiabilidad,,la scott spark pro o la scalpel 29 carbon 2,,,cuales son los pros y los contras de cada una??? muchas gracias pues me gustan las dos y no se por cual decantarme

Antonio Osuna dijo...

Hola Nacho, yo veo a la Cannondale y a la Spark al mismo nivel, las dos me parecen unas buenas dobles de XC asi que te puedes olvidar un poco del tema tecnico y decidirte teniendo en cuenta el resto de aspectos: Precio, Peso, Estética, Etc...

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Antonio, me podrías decir como cambiaría la eficacia de pedaleo poniendo un plato de 24 o unos de 22? Muchas gracias y felicidades por el blog, es una pasada!

Antonio Osuna dijo...

Si pones un plato mas pequeño la eficacia mejora. Lo ideal para este cuadro creo que es un 22-30-40, con el 22T va perfecta, con el 30T se defiende muy bien y con el 40T falla, pero el 40T normalmente solo se necesita para bajar o para ir por carretera y en ese caso no es mucho problema, bloqueas y problema resuelto...

Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias Antonio!

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas