Devinci 650B WC Prototype

En esta entrada voy a analizar un cuadro bastante especial: el Prototipo que Steve Smith utilizó en el Mundial de DH de Sudafrica el año pasado. En su momento se comentó que este modelo o una versión similar podría salir a la venta en el futuro y hace unos dias se confirmó la noticia con la aparición de una imagen del nuevo modelo de Enduro. Dentro de poco tendremos mas información pero mientras tanto podemos ir analizando el primer prototipo, un modelo con 165-175mm de recorrido, ruedas de 650B y con una nueva variante del sistema Split Pivot, diseñado por Dave Weagle. 


Como podéis ver en las primeras imágenes el sistema tiene una Efectividad de Pedaleo muy alta, como suele ser habitual en los sistemas Split Pivot, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 120% con una transmisión de DH (38T). En este aspecto el nuevo modelo de Enduro seguramente va a ser distinto, con un sistema optimizado en torno a un 2x10 o un 1x11. El Pedal-kickback (17º) en este caso era algo elevado, mientras que el Brake-squat (65%) se quedaba en un nivel bastante bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.1-2.4). Una cifra muy buena para un cirtuito de DH "relativamente sencillo" y para un futuro cuadro de Enduro. Este sistema como podéis ver está optimizado para funcionar con un amortiguador de aire (216x63mm) y en este aspecto es donde mas se diferencia de la Devinci Wilson, con un LR mucho mas progresivo, sobre todo en la parte final del recorrido. En fin, un prototipo optimizado para el circuito de Pietermaritzburg, pero con un sistema que se puede adaptar fácilmente para un modelo de Enduro. 

Un saludo.

7 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Un cuadro precioso.

Muchos somos los que esperamos ver ese modelo definitivo para el enduro, pero mientras tanto, todos los datos que aportas no sé si van a servir de mucho, pues me temo que la bici que veremos en un tiempo, no va a tener ni muchos menos, las mismas gráficas.

En resumidas cuentas: creo que es demasiado pronto para valorar la bici. Lo que finalmente veremos se parecerá a esta... pero no sera la misma bici.

Saludos.

DJB2011 dijo...

De acuerdo con Joseph, solo espero que matengan el recorrido por encima de 160mm al menos.

Ditto dijo...

Yo también creo que el modelo final cambiará completamente con respecto al prototipo pero creo que es muy interesante poder seguir su evolución.

Voy a hacer ahora una pregunta OFF TOPIC a ver si Antonio o alguno de los visitantes puede responderme; disculpad que la haga aquí pero creo que si la hago en su post original nadie lo vería.

El post en concreto es
este, y mi duda viene con la frase "todos los fabricantes saben donde hay que colocar el punto de Giro Principal". ¿No sería mejor en términos de estiramientos de cadena y Pedal Kickback que el Pivote principal estuviera situado más cerca del eje de pedalier como por ejemplo
aquí?

Un saludo y gracias!

Antonio Osuna dijo...

Hola Ditto, respondiendo a tu pregunta yo creo que cada fabricante tiene sus preferencias. Las dos opciones tienen sus Pros y sus contras y por eso hay tanta variedad en cuanto a sistemas.

En bicis de competición yo creo que la efectividad de pedaleo tiene prioridad. En bicis de All mountain y Enduro para un usuario medio creo que hay que buscar un compromiso y prefiero un sistema mas cómodo...

Un saludo.

Étienne dijo...

Sorry I don't speak Spanish...
How much does the newly released Spartan differs from this prototype?

Antonio Osuna dijo...

I don't know yet, I'm waiting for a website update to get a nice picture of the bike.

Best regards,
Tony.

Étienne dijo...

ok, great!
Saludos,
Etienne

 

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